El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, se ha reunido con el vicepresidente de Citi Group Corporation, Tian Gouli, en la sede central de la multinacional en Beijing (China) con el fin de evaluar nuevas posibilidades de inversión en Galicia.

Durante este encuentro, celebrado el jueves, se confirmó una inversión de 40 millones de euros que Citic Heavy Industries impulsará en la factoría de O Porriño (Pontevedra), que convertirán a estas instalaciones en las más importantes y competitivas en Europa para la fabricación de grandes piezas de calderería pesada destinada a explotaciones mineras.

Así, Javier Guerra ha trasladado al vicepresidente de Citi Group las ventajas competitivas que ofrece Galicia para acoger inversiones en diferentes sectores, con quien acordó mantener una relación continuada para estudiar nuevas vías de alianza, cooperación e inversión.

Según explica la Xunta, a través de un comunicado, el potencial de Galicia en energía renovable y biotecnología fue uno de los asuntos tratados en este encuentro entre Tian Gouli y Javier Guerra, después del interés mostrado en pasados días por las autoridades de Luoyang, que adelantaron su intención de promover una visita a Galicia para evaluar sobre el territorio las oportunidades de inversión.

Citi Group mantiene en diversas partes del mundo una intensa actividad en sectores como la energía, las tecnologías de la información, la construcción, los seguros o la banca