El Gobierno incentivará fiscalmente a quienes arrienden sus viviendas vacías, con el objetivo de dinamizar el mercado del alquiler y facilitar su acceso, según se desprende del Programa Nacional de Reformas para 2012 aprobado este viernes en el Consejo de Ministros.

Entre las medidas decretadas para fomentar el crecimiento, la competitividad y la creación de empleo, el Gobierno también fortalecerá "las garantías jurídicas de los propietarios".

Así, reformará la Ley de Arrendamientos Urbanos y la Ley de Enjuiciamiento Civil, al tiempo que flexibilizará la duración de los contratos de alquiler.

Según explicaron a Efe fuentes del Ministerio de Fomento, además de impulsar el mercado del alquiler, el Gobierno apuesta por cambiar el modelo de suelo urbano, aumentar la rehabilitación, eliminar los obstáculos e incrementar la participación de nuevas empresas.

Para ello, quiere desarrollar el marco normativo idóneo para la rehabilitación y la renovación urbana, con lo que se pretende conseguir la conversión y reactivación del sector.