Los sindicatos CCOO, UGT, CIG y USTG han denunciado este jueves la "brutalidad" de la Policía Local de Ferrol (A Coruña), tras un enfrentamiento con un piquete, que se saldó con una persona herida. Según han explicado fuentes sindicales a Europa Press, los hechos tuvieron lugar en el centro de Ferrol sobre las 2.00 horas de la madrugada, cuando Juan José Couso, secretario de formación y empleo de la unión comarcal de UGT en Ferrol, regresaba a su domicilio junto con otros miembros de un piquete.

Al percatarse de que había presencia policial, Couso aceleró el paso -siempre según el relato de los sindicalistas-- y un agente salió de un coche patrulla "y se le echó encima". En la refriega, este representante sindical "fue golpeado contra un muro y el suelo", y tuvo que ser trasladado al hospital Juan Cardona.

Couso ha recibido ya el alta, y presenta contusiones en un costado, la cara, tiene una ceja abierta y el brazo en cabestrillo, según han explicado responsables de UGT, que también han denunciado que la Policía "cargó" contra otros miembros del piquete que trataban de auxiliar a su compañero.

Por su parte, fuentes de la Policía Local de Ferrol han confirmado a Europa Press que este "incidente" se produjo cuando una patrulla sorprendió a miembros de un piquete "prendiendo fuego a contenedores".

Las mismas fuentes han apuntado que las heridas que sufrió uno de los sindicalistas "no tienen nada que ver con la acción policial", y que se las produjo él mismo cuando "tropezó y se cayó" al tratar de huir de los agentes.