La dirección de PSA Peugeot-Citroën de Vigo ha confirmado este miércoles al comité de empresa que habrá un total de seis días de parada en marzo en el sistema dos --que fabrica monovolúmenes-- y un día en el sistema uno --furgonetas--. Esa jornada, el 19 de marzo, coincidirá con uno de los previstos para el sistema dos, por lo que en ese día no habrá actividad en la factoría de Balaídos.

Según informan a Europa Press fuentes sindicales y de la empresa, el calendario de marzo incluye como días de parada en el sistema dos las jornadas del 19, 23, 26, 27, 29 y 30 --el día 28 de marzo es festivo en Vigo--; mientras que el uno parará el citado día 19. Además, en el sistema de las furgonetas tampoco se prevé actividad en sábados ni domingos.

Este total supone un aumento de cuatro días al respecto de la previsión que había anticipado inicialmente la factoría, la cual preveía dos días de parada en el sistema de monovolúmenes y uno en furgonetas. Fuentes de la empresa precisan que los días de no actividad se gestionarán mediante la bolsa de horas y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Por otra parte, la dirección del centro también ha trasladado a los representantes de los trabajadores las previsiones --pendientes de confirmar-- para el periodo comprendido entre abril y junio, donde también se contemplan días de parada --si bien existen modificaciones sobre el último avance que se les había aportado a los representantes de los trabajadores--.

SIN PARADAS.

Así, en abril el sistema uno no tendrá paradas, pero sí tres días no laborables en mayo y otros tres en junio. En cuanto al sistema dos, tendrá cinco días sin actividad en abril, cuatro días en mayo y 7 en junio.

Fuentes sindicales explican a Europa Press que la dirección del centro les ha indicado que el actual ERE tendría capacidad para cubrir las jornadas sin actividad hasta "finales de mayo" y que, a partir de ahí, "ya se hablará".