El grupo PSA Peugeot Citroën busca un socio industrial para fabricar la nueva generación de furgones Jumpy-Expert (el proyecto Kzéro), según confirmó ayer el presidente de la multinacional, Philippe Varin. Por este lanzamiento compiten en la actualidad la planta francesa de Sevelnord, que ensambla las actuales versiones de estos vehículos industriales en colaboración con la italiana Fiat (que monta allí el Fiat Scudo) y el centro de Balaídos, como adelantó FARO el pasado mes de noviembre. El patrón de Citroën no concretó con qué constructores está negociando el consorcio, aunque la prensa francesa apunta directamente al japonés Mitsubishi.

En la presentación del nuevo Peugeot 208 en la fábrica francesa de Poissy (que se fabricará también en la planta eslovaca de Trnava y en la brasileira de Porto Real), Varin admitió que está buscando un socio industrial para esta nueva gama de vehículos industriales, tras la confirmación por parte de Fiat de que pondrá fin a la colaboración con PSA en Sevelnord en 2017. Ya en noviembre, el director general de política industrial del grupo, Denis Martin, había advertido la necesidad de un socio para continuar con esta producción, ya fuese en esta planta del norte de Francia o en Vigo.

Respecto a la identidad de los posibles socios, los medios galos señalan al japonés Mitsubishi, con el que PSA mantiene varios acuerdos de colaboración (uno de ellos con las versiones eléctricas de las furgonetas Berlingo-Partner en Vigo). Kzéro es el nombre del proyecto industrial que sustituirá al actual G9 (Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Fiat Scudo). Su adjudicación será a mediados de 2012.