Victory Turnaround, especializada en gestionar compañías en situaciones de baja rentabilidad o crisis, ha asegurado que junto a Cobega -que será el su socio industrial en este proyecto-, lidera un proceso de compra de la unidad productiva de Cacaolat para crear una nueva fábrica y centro de distribución.

Según ha indicado Victory Turnaround en un comunicado enviado a Efeagro, su propuesta junto al socio industrial Cobega, embotellador de Coca-Cola para Cataluña, Aragón, Baleares y Canarias, está centrada en el interés de la puesta en marcha de un nuevo proyecto industrial en el área metropolitana de Barcelona.

La compañía ha explicado que su oferta supone la "implicación de un nuevo centro fabril y de distribución para la elaboración de los productos de las marcas comercializadas por Cacaolat".

A juicio de Victory Turnaround, la "importante experiencia en el sector de la distribución y su capacidad de expandir sus ventas más allá de su actual área de influencia, aseguran los planes de crecimiento y expansión de las marcas".

Victory Turnaround es una de las cinco empresas que opta al proceso de compra de la unidad productiva que ha iniciado el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona, junto a Eneas Capital, Corporación Alimentaria Peñasanta, Vichy Catalán y Roures Reenginnering.

Ante el conflicto generado en el caso Cacaolat que tendrá que despejar el Tribunal Supremo cuando se pronuncie sobre qué juzgado -Madrid o Barcelona- es el competente para decidir en el caso Cacaolat, Victory Turnaround ha considerado "que la venta de la unidad productiva es la vía más clara y que puede garantizar los máximos puestos de trabajo.

Ha añadido que la opción seguida por el Juzgado de Barcelona supondrá el inmediato impulso de la actividad y que se despejen las dudas del "entramado societario creado por los principales accionistas de dicha compañía".

Por su parte, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ultima el proceso de venta del 95 % de las acciones de Cacaolat en manos de Clesa y para el que Corporación Alimentaria Peñasanta ha presentado una oferta por 20,05 millones de euros, la única que ha superado el precio mínimo para optar a la operación (20 millones).