Los trabajadores de la empresa láctea Clesa en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis solicitaron a la Xunta atención a los detalles sobre la venta de la planta a la firma Feiraco o el grupo Lácteos Tambre-Lácteos Deza, señaló un portavoz del sindicato CIG, Manuel Raña.

La mañana del 8 se reunió la junta de seguimiento a la que asistieron el alcalde, Juan Manuel Rey, y portavoces de los grupos municipales con el comité de empresa pero apenas hubo avances, según Raña.

"Estuvimos tratando temas administrativos y analizando como está el asunto", dijo el sindicalista, y apuntó que los trabajadores piden a la Xunta "atar todos los cabos y exigir garantías antes de la venta, para evitar que se repita lo que ocurrió con Parmalat y Nueva Rumasa".

El comité no tiene constancia de que la Consellería de Industria se incline por Feiraco, ya que en ningún momento ha expuesto tal postura, dijo Raña.

La decisión tiene que ser adoptada por los administradores judiciales "y de lo que se trata es que sea una operación duradera" para que los productos lácteos gallegos "sigan teniendo presencia en el mercado", añadió.

Actualmente la plantilla de Clesa en Caldas está integrada por 115 trabajadores, tras la prejubilación de otros 28, y si bien han percibido su sueldo, la empresa le adeuda casi cuatro mensualidades, según los trabajadores.