La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën parará su actividad desde este viernes nuevamente debido a que se mantienen los problemas de suministro de piezas por parte de unos de sus proveedores de Francia, y que ya hizo suspender los turnos de trabajo el pasado fin de semana.

Según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press, esta auxiliar suministra múltiples piezas a la fábrica de Balaídos -unas 75 referencias de tornillos-- que se ensamblan en todos los modelos y, para minorar los perjuicios que está causando la falta de abastecimiento, la dirección viguesa ha adoptado "medidas paliativas", como recurrir a otros proveedores.

Aunque inicialmente estaba previsto suspender sólo los turnos del fin de semana, la falta de suministro ha obligado a adelantar la parada 24 horas, y la empresa no descarta que haya que hacer nuevas paradas en los próximos días por falta de esas piezas. De todo lo que ocurra, "se irá informando en tiempo real, día a día, a la plantilla", según han explicado los responsables de la fábrica.