El grupo PSA no descarta comercializar al final en Europa los nuevos coches low-cost que prevé producir en China bajo una marca diferente de Citroën y Peugeot, y cuya distribución podría llevarse a cabo a través de canales no convencionales, como Internet. Fuentes especializadas apuntan a que la multinacional francesa podría rescatar incluso alguno de los emblemas que tiene en propiedad pero no usa, como Talbot y Simca.

Se trata de todas formas de coches totalmente diferentes de las berlinas de entrada de gama que PSA lanzará en Vigo el próximo año, que se venderán con las marcas Peugeot (M3) y Citroën (M4), se destinarán a las clases medias de mercados emergentes como África, Oriente Medio, Turquía y Rusia, y que en una segunda etapa se ensamblarán en China, India y Latinoamérica.

El responsable de marcas del grupo, Jean-Marc Gales, admitió en el Salón Internacional de Automóviles de Ginebra que PSA sopesa vender los nuevos low-cost en Europa. "Una cosa es segura, este coche no será ni Peugeot ni Citroën", matizó, tras lo que añadió que tampoco se comercializarán en las redes tradicionales. En este sentido, la venta por Internet se postula como una solución que permitiría al consorcio galo abaratar costes.

No obstante, los sindicatos franceses manifestaron ayer su rechazo a la importación desde China de low-cost bajo una tercera marca. "Es un plan peligroso", advirtieron desde la CGT.

La multinacional francesa es propietaria de dos marcas emblemáticas que podría recuperar ahora para estos nuevos vehículos de bajo precio: Talbot y Simca (que son las siglas de Société Industrielle de Mecanique et de Carosserie Automobile).

PSA participa estos días en el Salón de Ginebra de 2011, que acoge a más de 700 marcas diferentes del sector del automóvil, tanto fabricantes de coches, como de neumáticos, recambios o componentes, entre otros, procedentes de treinta países, que expondrán sus principales novedades en más de 119.000 metros cuadrados de superficie.