Las plantas europeas de PSA Peugeot Citroën dejarán de fabricar unos 15.000 vehículos por los problemas de suministro de un componente electrónico de TRW Automotive en Alemania, según apuntan fuentes sindicales. En el caso de PSA-Vigo, la producción del Sistema 2 (C4 Picasso) paró en el turno de ayer y lo hará hoy durante todo el día. Está previsto que la actividad se retome el lunes por la mañana.

Las irregularidades en el suministro, que comenzaron hace meses, continuarán hasta mediados de mayo, según ha podido saber FARO. TRW Automotive ha acometido una serie de inversiones en sus instalaciones alemanas para incrementar su capacidad de producción y así garantizar el servicio a las plantas de la multinacional francesa. La pieza en cuestión es un componente electrónico (electrobomba) que se integra en la dirección asistida de los vehículos. En el caso de Vigo, del Citroën C4 Picasso.

A finales de 2010 ya hubo paradas a causa de esta pieza, que en los últimos meses está llegando a Vigo en aviones Antonov. A consecuencia de estas últimas paradas, Balaídos dejará de fabricar 1.080 vehículos. Esta producción se recuperará posteriormente según los mecanismos de flexibilidad del centro.

La empresa informó esta semana sobre programación para el mes de marzo, periodo en el que el Sistema 1 –que monta las furgonetas-- trabajará tres sábados y tres domingos. Además, el turno de noche de esta línea –la dos carece de él– trabajará con la máxima apertura.

En cuanto al Sistema 2, en marzo se aplicará la bajada de cadencia de producción, pasándose de los 45 vehículos a la hora a los 37 vehículos a la hora.

Fichaje

PSA ha designado como nueva directora de Comunicación Financiera a Carole Dupont-Pietri, quien desde 2008 ocupa el cargo de responsable de Relaciones con los Inversores de GDF Suez. La nueva ejecutiva de PSA inició su carrera profesional en 1994 en bancos de inversión de Londres y posteriormente trabajó para JP Morgan Chase en Nueva York. Entre 2001 y 2003 trabajó en la CNMV gala, antes de incorporarse a EDF en 2004 como responsable de Relaciones con los Inversores. En 2005 fue la responsable de comunicación financiera durante la salida a bolsa de la eléctrica gala.