El sistema dos de la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën, que fabrica los monovolúmenes, se verá obligado a parar en la tarde del jueves y durante toda la jornada del viernes --turnos de mañana y tarde-- debido a un problema de suministro de una pieza de un proveedor de Alemania.

Fuentes de PSA Peugeot Citroën han explicado a Europa Press que la pieza es un componente electrónico de la dirección del C4 Picasso. La empresa proveedora, que suministra a Vigo y otras fábricas del grupo PSA, tiene un problema de capacidad de producción, por lo que no puede atender a toda la demanda.

Estas dificultades que atraviesa el proveedor, TRW, provocan que el sistema dos del centro vigués de la firma automovilística tenga que parar un total de tres turnos: el de la tarde del jueves y los de la mañana y la tarde del viernes. En un principio, está previsto que el lunes se pueda retomar la actividad.

Fuentes de la empresa han explicado a Europa Press que se abordarán con los sindicatos las posibilidades de recuperar la producción perdida.

Teniendo en cuenta que el sistema dos actualmente trabaja con una cadencia de 45 vehículos a la hora, el no estar operativo durante tres turnos significará que se dejarán de producir unos 1.080 vehículos.

Por su parte, fuentes sindicales han explicado a Europa Press que los trabajadores afectados por la parada no acudirán a la empresa.

OTROS ASUNTOS

La empresa ha informado a los sindicatos de este problema de suministro durante una reunión celebrada este miércoles y en la que también se abordó la programación para el mes de marzo, periodo en el que el sistema uno --que monta las furgonetas-- trabajará tres sábados y tres domingos. Además, el turno de noche del sistema uno --el dos carece de él-- trabajará con la máxima apertura.

En cuanto al sistema dos, en marzo se aplicará la bajada de cadencia de producción, pasándose de los 45 vehículos a la hora a los 37 vehículos a la hora.

La empresa ha indicado además que los volúmenes de producción previstos --aproximadamente unos 370.000 vehículos-- se mantienen.