El Juzgado Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica, declaró el pasado día 19 el concurso voluntario de acreedores solicitado por Vulcano y seguramente el miércoles se nombrará a los administradores concursales, por lo que el concurso "ya ha arrancado a todos los efectos", según ha afirmado este martes el director financiero de este astillero vigués, José Domínguez.

Además, el directivo de la empresa ha recordado que la salida de esta situación pasará por la aprobación de un convenio "sobre la base de nueva cartera" de pedidos.

En cuanto al sísmico 533 --para el que ha logrado un aval que permite contar con financiación para acabar su construcción-- ha destaco que los trabajos están adquiriendo "velocidad de crucero" y que "todo el mundo está volcado" en su conclusión. Así, ha incidido en que nadie duda ya de que el barco podrá ser entregado "en tiempo y forma".

Sobre la armadora Rieber, ha destacado que está "satisfecha" de la evolución de la construcción del sísmico y que con ella se está hablando sobre la posible contratación de dos nuevos buques sísmicos. Así, ha recordado que esto no está todavía "cerrado", si bien estima que en las próximas "semanas" o "meses" se podrá seguir avanzando.

"Las conversaciones con este armador están muy avanzadas, lo que no quiere decir que no tengamos otras posibilidades, que estamos trabajando en ellas", ha indicado Domínguez, quien ha precisado que la de Rieber es "una de las opciones más claras".

Finalmente, ha recordado que una salida positiva del concurso de acreedores va "en paralelo" a la consecución de nuevos contratos.