La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que la deuda pública española se situó en 2010 en el 45,78% del PIB, según prevé el Banco de España, frente al pronóstico inicial más pesimista del Gobierno que la colocaba en el 47,2%.

En la conferencia de prensa sobre la ejecución presupuestaria del Estado en 2010, Salgado incidió en que las dudas de los mercados se van despejando y subrayó que hoy ha habido una emisión de letras cuyos intereses son casi la mitad de la última vez y ha sido cubierta con un ratio de cinco veces lo solicitado.

El Tesoro Público adjudicó hoy 2.244 millones de euros en letras a tres y seis meses, y redujo el interés que ofrece por ellas en comparación con la última subasta de esta denominación casi a la mitad, hasta el 0,995 % para las de tres meses, y hasta el 1,828 % para las de seis.

En cualquier caso, Salgado destacó que hay que seguir llevando a cabo reformas y que ese es el objetivo del Gobierno, con el fin de que mejore la competitividad y también las perspectivas a medio y largo plazo.