Los agentes del Servizo de Gardacostas de la Consellería de Mar se incautaron 852 útiles de pesca y más de 11.100 metros de artes de enmalle en diferentes operativos realizados en la última semana. Además, se aprehendieron sobre 490 kilos de pescado y marisco y, junto a efectivos de la policía autonómica, Gardacostas ha identificado a 25 personas entre la ría de Vigo y Baiona, la ría de O Burgo y la de Muros y Noia.

Así, un operativo especial conjunto entre guardadcostas y la policía autonómica en la Ría de Vigo y Baiona se saldó el pasado jueves con 14 personas identificadas. De igual modo, durante la tarde del miércoles, un operativo contra el furtivismo en la ría de O Burgo logró identificar a ocho personas, así como la incautación de 25 útiles de pesca y una embarcación neumática.

En esta operación, donde se encontraron 22 kilos de almeja, también han colaborado los agentes de la Guardia Civil de Oleiros, de la Policía Nacional de A Coruña y del Servicio Marítimo de la Guarda Civil.

En esta línea, el viernes, el Servizo de Gardacostas, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, identificaron en la ría de Muros y Noia, en Corcubión, a tres personas y decomisaron más de 30 kilos de pesca. En la Ría de Muros y en Corcubión, a mayores, han sido requisados esta semana más de 55 kilos de capturas y dos caceas de 107 nasas de pulpo.

Nasas

Además, el pasado jueves en Fisterra los Guardacostas incautaron el mayor número de aparatos de pesca requisados durante un operativo esta semana. Los agentes se hicieron con 218 nasas, entre otros útiles, y más de 60 kilos de pulpo y varios de congrio, raya y pinto. Asimismo, entre A Coruña y Malpica se aprehendieron más de 180 aparejos de pesca y, en las rías de Cedeira y Ares, 130 piezas de ´miños´ de 11.000 metros de largo. En las dos zonas se encontraron varias decenas de kilos de pescado.

Del mismo modo, en la ría y costa de Ferrol se decomisaron cerca de 100 útiles, así como más de 70 kilos de pescado y marisco. En la Mariña lucense también se incautaron de percebe y salmoneta.