El ex vicepresidente económico del Gobierno Pedro Solbes ha reconocido que entre él y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "siempre hubo problemas de diferencia generacional en la forma de ver las cosas", aunque su relación es "buena en términos racionales" y sin problemas en lo personal. "Con Felipe González trabajé muy bien", indica, asimismo, en una entrevista divulgada ayer por el diario El País, quien también fue ministro de Economía con el socialista González entre 1993 y 1996.

El ex vicepresidente económico afirma que, como ministro, ha hecho "lo que he querido". No obstante, valora su sustitución, ocurrida en abril de 2009, "más como un alivio que como un elemento de nostalgia" y considera que ahora "se están haciendo más las cosas como él quería". Solbes añade que, después de su relevo, "alguna vez" ha conversado con su sucesora en el cargo, Elena Salgado, pero asegura que "habla poco sobre política en España y cuando lo hace, intenta más bien ayudar".

El ex vicepresidente cree que se "han sentado las bases" para que vuelva la confianza a la economía española y que las "cosas se están haciendo más" como él quería que se hubiesen hecho, en alusión al giro que en los últimos meses dio el Gobierno a la política económica con el impulso, a instancias de la Unión Europea (UE), de reformas como la laboral, la de las cajas de ahorros o la de las pensiones.