Responde a la CEOE

Corbacho rechaza recortar los sueldos para reducir el paro

El ministro de Trabajo considera "radical y extrema" la propuesta de los empresarios

 14:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EP El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, rechazó este sábado los planteamientos de la CEOE de recortar los sueldos para lograr una reducción del paro, y acusó a la patronal de presentar una propuesta "radical y extrema" que no va en el buen camino de la concertación y la "contención" salarial.

En un acto organizado por el PSC del Baix Llobregat, en la población de Sant Feliu de Llobregat, Corbacho respondió así a las tesis del presidente de la Comisión Económica de la CEOE, José Luis Feito, que ayer defendió que cuanto más caigan los salarios mayores son las posibilidades de aumentar el empleo.

El titular de Trabajo afirmó que el camino adecuado es el que emprendieron patronal y sindicatos con el acuerdo alcanzado recientemente para los próximos tres años. "Un acuerdo que garantiza que los sueldos no perderán poder adquisitivo y que determina un sacrificio durante el ejercicio 2010", destacó Corbacho, que explicó que "el camino debe ir por la vía de la contención y no de las recetas radicales de colocar a la gente en la incertidumbre".

El ministro recordó que, en España, los sueldos medios están por debajo de la media europea, y sostuvo que para reducir el paro hay que reactivar la economía y conseguir que el crédito fluya "con más intensidad" para las familias y las pymes.

Sobre el momento actual de la economía española, Corbacho manifestó que se observan síntomas de una recuperación "constante y tímida" que, según las previsiones del Gobierno, continuará a lo largo de este año.

"El consumo eléctrico ha subido, las exportaciones van mejor, la confianza de los consumidores ha mejorado; son síntomas que demuestran que la gente empieza a tener la percepción de que lo peor de la crisis ya ha pasado", afirmó el ministro.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009