El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, afirmó hoy que las reuniones entre el Gobierno, las patronales y los sindicatos sobre la reforma laboral "van francamente bien", y confió en cerrar un acuerdo en esta materia "antes de finales de abril".

Corbacho descartó la posibilidad de que "no haya acuerdo" debido a los desencuentros entre patronal y sindicatos por la propuesta de la CEOE sobre nuevos contratos para jóvenes, en unas declaraciones a los medios a su llegada al Consejo de Empleo y Política Social de la UE que se celebra hoy en Bruselas.

El Ejecutivo "está trabajando de manera intensa y muy positivamente con los agentes sociales", dijo el ministro, quien añadió que "de momento las reuniones están yendo francamente bien" y se mostró "convencido" de que se llegará a un acuerdo.

No obstante, Corbacho subrayó que el acuerdo "debe centrarse en los puntos que contiene el documento".

El texto "fue valorado en términos generales muy positivamente" cuando fue presentado a comienzos febrero a los sindicatos y organizaciones patronales, "y en consecuencia creo que vamos a llegar a un acuerdo antes de final de abril".

En materia de contratación, el documento apuesta por generalizar el uso del contrato de fomento del empleo estable (que fija una indemnización de 33 días frente a los 45 de un fijo ordinario) y por limitar los temporales.