Crisis económica

Merkel afirma que la crisis griega no afectará al euro

La canciller alemana ha negado que la estabilidad del euro esté en cuestión

05.03.2010 | 22:17

La canciller alemana, Angela Merkel, negó este viernes que la estabilidad del euro esté en cuestión a pesar de la crisis crediticia de Grecia y se manifestó convencida de que no estará en cuestión en el futuro.

En declaraciones tras un encuentro con el primer ministro griego, George Papandreou, Merkel instó a Atenas a aplicar las reformas rápidamente. Irlanda ya ha tomado medidas y Alemania está haciendo lo mismo, según la canciller.

"Grecia no ha pedido ayuda financiera. La eurozona está estable en este momento. Y por lo tanto esta cuestión (de la ayuda) no se ha presentado", declaró.

"No podemos predecir todos los escenarios que ocurrirán a lo largo de los próximos diez años. Pero la cuestión no se ha presentado hoy y estamos trabajando para asegurarnos de que no lo haga en el futuro. Soy optimista respecto a que así será", señaló.

Papandreou confirmó que Atenas no solicitó ayuda directa. "Escuché el apoyo positivo de Merkel a las medidas que ha tomado Grecia", dijo, en referencia al tercer paquete de medidas de austeridad anunciado esta semana.

"Las medidas de austeridad demuestran nuestra credibilidad y determinación", señaló. "Son una prueba tangible de credibilidad y son lo que la comunidad internacional está esperando ver", añadió.

Enlaces recomendados: Premios Cine