EFE - WASHINGTON
Destacados asesores de la Casa Blanca expresaron ayer su confianza en que el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke será confirmado por el Senado para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal (Fed).
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene "plena confianza" en que Bernanke será confirmado. Obama se puso en contacto con el liderazgo demócrata el sábado para asegurar que hay suficientes votos para la confirmación de Bernanke.
La llamada refleja la preocupación de la Casa Blanca después de que varios senadores demócratas anunciaran que no votarán a favor de ratificar a Bernanke para un segundo término al frente del banco central estadounidense. La proximidad de las elecciones legislativas que se celebrarán a finales de este año ha llevado a un grupo de legisladores a distanciarse de Bernanke, ante el temor de que su vinculación con una figura clave del impopular rescate bancario les perjudique en las urnas.