NW Noroeste Shipping inicia una línea de contenedores entre Vigo y Abidjan

El puerto vigués reduce su tráfico de mercancías un 26,66% hasta noviembre

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN - VIGO La consignataria Noroeste Shipping estrenará el próximo lunes una nueva regular en colaboración con la naviera Mol que unirá los puertos de Vigo y Abidjan, en Costa de Marfil.
El servicio, que será quincenal y se dedicará al transporte de carga, principalmente pescado congelado, lo cubrirá el barco “Mol Valparaíso” , un portacontenedores transoceánico con capacidad para transportar 2.200 contenedores. El buque tiene una eslora de 195 metros y su calado es de 10 metros.
Según la Autoridad Portuaria de Vigo, “esta nueva línea acortará el tiempo de transporte de mercancía procedente de diferentes puertos internacionales, mayoritariamente de pesca congelada, ofreciendo nuevas oportunidades de transporte a las empresas de Vigo”.

Caída de los tráficos

El tráfico de mercancías en el puerto de Vigo cayó hasta el mes de noviembre un 26,66% con respecto al mismo mes del año anterior. Mientras que hasta noviembre de 2008 se habían movido un total de 3.815.039 toneladas, en ese mismo mes del año pasado fueron 2.842.542 toneladas.
En el conjunto del Estado el descenso medio fue de un 14,99%, 11,67 puntos menos que en la terminal viguesa.
Los otro cuatro puertos gallegos de interés general también registraron fuertes descensos. El que sufrió una mayor caída fueron las terminales dependientes de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao con un retroceso del 31,05%; le siguió el puerto de Vilagarcía con un -16,98%; el de A Coruña con un -9,13% y, por último, el de Marín con un -6,19%.
Los dos únicos puertos que registraron incrementos en el movimiento de mercancías fueron los de Tarragona,con un crecimiento de un 81,07%, al pasar de las 1,4 millones de toneladas hasta noviembre de 2008 a las 2,6 en los once primeros meses del año anterior, y el de Melilla que incrementó sus tráficos un 9,92%.
De los cuatro grandes puertos de mercancías de España el que menos cayó fue Valencia con un -1,90%; seguido del de Algeciras con un -11,76%; el de Las palmas con un -24,12% y el de Barcelona con un -27,52%.

Congreso

El próximo día 29 de enero, la compañía Trasmediterránea celebrará en Vigo un congreso sobre el futuro de las autopistas del mar.

COMPARTIR
 
galería: los mejor y peor vestidos

TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009