FÚTBOL
Protesta

Doce mil trabajadores de la alimentación de Pontevedra, llamados a huelga indefinida

Los sindicatos critican la "postura cerrada" de la patronal en la negociación del convenio colectivo

 

REDACCIÓN - VIGO Unos 12.000 trabajadores del sector de alimentación de la provincia de Pontevedra, empleados en un millar de empresas, están llamados a una huelga indefinida convocada por CIG, UGT y CC OO para protestar por la “postura cerrada” de los empresarios a la hora de negociar el convenio colectivo.
Los sindicatos explicaron ayer en rueda de prensa que la “inmovilidad” de la patronal para negociar la renovación del convenio, que caducó en diciembre de 2008, es lo que les llevó a la convocatoria de concentraciones los días 23 y 24 de noviembre, una jornada de huelga el 27 de este mismo mes y finalmente huelga indefinida a partir del 9 de diciembre.
Marcos Cadórniga de CIG , Carlos Búa de CC OO y Carlos Esperón de UGT, justificaron la convocatoria de estas movilizaciones, que presentaron como un “escarmiento al inmovilismo de la patronal, tras once meses y 14 reuniones”.
Uno de los motivos de confrontación es el salarial, ya que los empresarios únicamente se muestran dispuestos a subir las nóminas el uno por ciento, y justifican que se ven condicionados por la crisis, aunque para los sindicatos esto no es más que un pretexto que no se puede consentir.
“No hay ni un solo Expediente de Regulación de Empleo en el sector de alimentación en toda la provincia” señaló Carlos Búa, quien aunque admitió que “bajó el consumo y por eso ganan algo menos”, sin embargo concluyó que las empresas “no tienen pérdidas”.

Subida lineal

En consecuencia, los sindicatos proponen “una subida lineal de 90 euros para dos años, a repartir como los empresarios quieran”. El objetivo, dicen, es equiparar salario con otros sectores ya que en alimentación alrededor del 70% de los trabajadores son dependientes, cuyos salarios medios no llegan a los 900 euros.
Las movilizaciones convocadas en la provincia de Pontevedra para el día 24 de noviembre tendrán lugar en Vigo, ante el supermercado Gadis; en Pontevedra, frente al supermercado Froiz; y en Vilagarcía, en el Centro Comercial Arousa.

  HEMEROTECA

Especial Renta 2011

Renta 2012

Renta 2011

Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches

Finanzas Personales

Dos agentes de Bolsa siguen la jornada del Ibex.

¿No teníamos unos bancos de Champions?

Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...

El mercado inmobiliario español fue el primer sector en sufrir más gravemente la crisis.

Subrogar nuestra hipoteca en tiempos de crisis

Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya