|
|
|
HEMEROTECA » |
|
REDACCIÓN - VIGO
Unos 12.000 trabajadores del sector de alimentación de la provincia de Pontevedra, empleados en un millar de empresas, están llamados a una huelga indefinida convocada por CIG, UGT y CC OO para protestar por la “postura cerrada” de los empresarios a la hora de negociar el convenio colectivo.
Los sindicatos explicaron ayer en rueda de prensa que la “inmovilidad” de la patronal para negociar la renovación del convenio, que caducó en diciembre de 2008, es lo que les llevó a la convocatoria de concentraciones los días 23 y 24 de noviembre, una jornada de huelga el 27 de este mismo mes y finalmente huelga indefinida a partir del 9 de diciembre.
Marcos Cadórniga de CIG , Carlos Búa de CC OO y Carlos Esperón de UGT, justificaron la convocatoria de estas movilizaciones, que presentaron como un “escarmiento al inmovilismo de la patronal, tras once meses y 14 reuniones”.
Uno de los motivos de confrontación es el salarial, ya que los empresarios únicamente se muestran dispuestos a subir las nóminas el uno por ciento, y justifican que se ven condicionados por la crisis, aunque para los sindicatos esto no es más que un pretexto que no se puede consentir.
“No hay ni un solo Expediente de Regulación de Empleo en el sector de alimentación en toda la provincia” señaló Carlos Búa, quien aunque admitió que “bajó el consumo y por eso ganan algo menos”, sin embargo concluyó que las empresas “no tienen pérdidas”.
Subida lineal
En consecuencia, los sindicatos proponen “una subida lineal de 90 euros para dos años, a repartir como los empresarios quieran”. El objetivo, dicen, es equiparar salario con otros sectores ya que en alimentación alrededor del 70% de los trabajadores son dependientes, cuyos salarios medios no llegan a los 900 euros.
Las movilizaciones convocadas en la provincia de Pontevedra para el día 24 de noviembre tendrán lugar en Vigo, ante el supermercado Gadis; en Pontevedra, frente al supermercado Froiz; y en Vilagarcía, en el Centro Comercial Arousa.
|
|
Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...
Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...
Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||