FÚTBOL

Citroën moderniza instalaciones y máquinas en Vigo para la producción de nuevos coches

La factoría introduce robots de última generación con vista a sus futuros modelos, algunos de tecnología híbrida

 01:14  

J. CARNEIRO - VIGO La fábrica viguesa de PSA Peugeot Citroën ha iniciado la modernización de sus instalaciones y maquinaria en vista a la producción de nuevos modelos en los próximos años. El centro, que cerrará 2009 con una producción de 385.000 coches, 85.000 más de los previstos a principios de año por el efecto de las ayudas a la compra, está instalando nuevas unidades robóticas y remodelando algunos talleres para optimizar los espacios de la factoría más compacta pero productiva del consorcio automovilístico francés. "La fábrica se está adaptando para los nuevos proyectos, tenemos que estar al día", confirma Alberto Priego, secretario general del Sindicato Independientes de Trabajadores de Citroën (SIT).
Dentro de este proceso de renovación del centro de PSA-Vigo, una de las obras más importantes será la implantación de una plataforma modular, proyecto amparado por el Plan de Competitividad del Sector del Automóvil del Gobierno y por el que ha recibido un crédito de 25 millones de euros. Esta infraestructura permitirá a la factoría producir vehículos de diferentes dimensiones, desde un utilitario a una gran berlina o un todoterreno. En la actualidad, la planta comparte la plataforma 2 de la multinacional, para los monovolúmenes C4 Picasso (en sus dos versiones) y Xsara Picasso, y las furgonetas Berlingo y Partner.
El centro también está renovando los útiles industriales, como los robots que se dedican a la producción del Xsara Picasso, modelo que está en proceso de retirada de los mercados –continuará en cadena hasta mediados de 2010–. En su lugar se están instalando unidades robóticas de última generación, con vistas a la producción de nuevos modelos. También se han cambiado algunos talleres, como el de montaje de motores, con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio disponible y reducir los costes. En este caso concreto, se han ganado unos 1.500 metros cuadrados.
Pese a estos cambios, PSA Peugeot Citroën sigue sin desvelar de forma oficial qué modelos se producirán en Vigo en los próximos años. "La impresión que tenemos es que hasta 2010 no se definirán los nuevos proyectos, que ya se están desarrollando en los centros de I+D del grupo en Francia", apunta Alberto Priego. Fuentes del sector aseguran en cambio que la factoría viguesa es la principal candidata para producir el vehículo de bajo coste que la multinacional sacará al mercado bajo sus dos marcas, y que se montará sobre la base técnica del Peugeot 207, como informó FARO. Este modelo estaría ligado a la instalación de la plataforma modular.
Las mismas fuentes también dan por hecho la adjudicación del sustituto del monovolumen C4 Picasso, que montará por primera vez una motorización híbrida diésel en Vigo, similar a la que ya tiene el Peugeot 3008.

  HEMEROTECA

Especial Renta 2011

Renta 2012

Renta 2011

Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches

Finanzas Personales

Dos agentes de Bolsa siguen la jornada del Ibex.

¿No teníamos unos bancos de Champions?

Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...

El mercado inmobiliario español fue el primer sector en sufrir más gravemente la crisis.

Subrogar nuestra hipoteca en tiempos de crisis

Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya