Corea del Sur ha mostrado su interés en buscar "acuerdos de colaboración" con la industria naval gallega, especialmente en sectores como la energía eólica o la construcción civil. Así lo aseguró ayer el comité organizador de la feria Navalia, que se celebrará en Vigo en 2010, tras un encuentro entre el gerente del certamen y el responsable de Inversiones de la Embajada de Corea en España.

Navalia señaló que Corea del Sur es el país "con mayor número de astilleros del mundo" y que el pasado año "se mantuvo como el principal fabricante internacional de barcos". De hecho, según Navalia, la agencia coreana que trabaja para potenciar las relaciones entre las empresas de aquel país y sus socios comerciales trasladará a Seúl la necesidad de que las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país asiático acudan a la próxima edición de este certamen del naval, como expositores y visitantes.

"Para esta agencia, el certamen vigués encaja perfectamente con el calendario de promoción exterior previsto para el próximo año, y del que se beneficiarán fundamentalmente pymes y empresas de la industria auxiliar coreana", se indica desde Navalia.

Por otro lado, Navalia informó de la firma de un preacuerdo con el Gobierno de la India gracias al cual varias empresas estarán en Vigo el próximo año. El acuerdo fue posible tras las conversaciones mantenidas con la Federation of Indian Export Organisations (FIEO), que trabaja como socio del Gobierno de la India para promover las exportaciones del país.