|
|
|
HEMEROTECA » |
|
REDACCIÓN - VIGO La multinacional viguesa Pescanova registró en los nueve primeros meses de este año un resultado consolidado de 14 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 28,3%, según informó ayer el grupo de alimentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio del grupo hasta el mes de septiembre alcanzó los 912,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando la compañía facturó 833,7 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 88,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18,3% con respecto del mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado operativo (Ebit) llegó a los 49,9 millones de euros, un 8,4% más.
Según explicó el grupo de alimentación, sus resultados en los primeros nueve meses del año reflejan el retorno de las inversiones realizadas en los últimos años en el ámbito de la acuicultura, que reforzaron y diversificaron la integración vertical de la compañía con las actividades de cultivo de langostino, rodaballo, tilapia y salmón.
Redes consolidadas
Por otro lado, en el área comercial, la empresa mantiene que se consolidaron las redes de Europa, Estados Unidos y Japón, mientras que en pesca extractiva "se alcanzaron los objetivos establecidos", según precisó la empresa en un comunicado.
Pescanova explica que desde el principio de la ampliación de capital, por importe de 100,6 millones de euros, la empresa aumentó de forma significativa la liquidez de sus acciones y la capitalización bursátil.
Según precisa la compañía viguesa, de los 409.000 euros de negociación diaria media desde el 1de enero hasta el 8 de octubre, se pasó a 1,5 millones de euros de media desde el 8 de octubre hasta el 9 de noviembre, período en el que la capitalización aumentó un 53,2%, desde los 289,4 millones hasta 443,3 millones. de euros.
|
|
Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...
Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas
Las hipotecas a tipo de interés variable son las más contratadas por encima de los présamos con...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||