FÚTBOL
Automoción

El Gobierno destina 100 millones para ayudas a la compra de automóviles en el próximo año

Los concesionarios creen que la partida se "queda corta" y que se terminará en seis meses

 07:49  

AGENCIAS - MADRID Las ayudas directas a la compra de automóviles contarán en 2010 con un presupuesto de 100 millones de euros. Esta es una de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado acordada por PSOE e IU-ICV.
Así, se dispondrá de la mismo cantidad de incentivos para la compra de un coche que en el Plan 2000E. Este anterior se agotó en sólo cinco meses. Joan Herrera, diputado de ICV, ha precisado que, una vez acordado el presupuesto, aún debe concretarse la forma en que se articularán las ayudas para la adquisición de automóviles, una iniciativa que ha propiciado la recuperación de las matriculaciones en los últimos dos meses.
Este diputado ha recordado que su propuesta inicial buscaba reforzar los "aspectos" medioambientales de la ayuda. No obstante, en el seno de estas formaciones se admite que los 100 millones de euros son insuficientes para el conjunto del ejercicio, si bien confían en que la crisis del sector haya remitido a partir del segundo cuatrimestre del año.
Formaciones como PP y CiU han presentado enmiendas en la línea de mantener el Plan 2000E, con lo que previsiblemente se adherirán a este acuerdo que se debatirá esta junto al presupuesto del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio.
El pasado 24 de octubre, el titular de Industria, Miguel Sebastián, anunció la prórroga del Plan 2000E hasta el final del presente ejercicio en las condiciones actuales, confirmando que las ayudas directas a la adquisición de automóviles se mantendrán durante el próximo ejercicio.
Sebastián anunció que esta prórroga del plan de ayudas directas a la compra de automóviles hasta el final de 2009 cuenta con una dotación presupuestaria de 40 millones de euros y permitirá financiar la compra de 80.000 vehículos en las condiciones actuales.
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, considera que los 100 millones 2010 se quedan cortos. Sánchez Torres, tras agradecer la ampliación del Plan al año 2010, explicó que es una cuestión puramente matemática, porque las ayudas se agotarían en seis meses, de acuerdo a como han funcionado las actuales ayudas.

  HEMEROTECA

Especial Renta 2011

Renta 2012

Renta 2011

Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches

Finanzas Personales

Dos agentes de Bolsa siguen la jornada del Ibex.

¿No teníamos unos bancos de Champions?

Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...

El mercado inmobiliario español fue el primer sector en sufrir más gravemente la crisis.

Subrogar nuestra hipoteca en tiempos de crisis

Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya