REDACCIÓN - VIGO
El presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), Javier Touza, señaló ayer que ahora lo “prioritario” es liberar a la tripulación del “Alakrana”, “cueste lo que cueste”, y defendió la pertinencia de la confidencialidad de las gestiones para el rescate de los 36 marineros.
Touza, que participó ayer en Vigo en la firma de un convenio con la Diputación de Pontevedra –mediante el que el organismo provincial destinará 30.000 euros al fomento de la seguridad y la prevención de riesgos laborales en el sector pesquero–, recordó que la posibilidad de llevar armas de guerra en los pesqueros es una “reivindicación de los armadores” y que tiene un efecto “más disuasorio que real”.
“Abdu Willy”, a prisión
Por otra parte, el joven somalí “Abdu Willy”, detenido por participar en el secuestro del “Alakrana”, comparece hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que deberá ordenar su ingreso en prisión al haber quedado establecido que es mayor de edad.