Iberia ha cancelado unos 430 vuelos para hoy y mañana de un total aproximado de 2.000 enlaces programados, por la huelga convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina Sitcpla y CTA.

De los cerca de 1.000 vuelos diarios previstos, se anularán unos 360 vuelos domésticos y unos 70 vuelos internacionales durante los dos días de paros.

El aeropuerto más afectado será Madrid-Barajas, con un total de 210 vuelos cancelados, seguido de el de Barcelona-El Prat, con 57 vuelos suprimidos.

En su mayoría, rutas domésticas

Las mayoría de los vuelos cancelados afectan a rutas domésticas desde la capital a Barcelona; Málaga, Sevilla, Granada y Jerez; a Alicante y Valencia; a Santiago, A Coruña y Vigo; a San Sebastián y Bilbao, a Pamplona y a Asturias.

Los vuelos suprimidos en el aeropuerto de Madrid-Barajas para hoy alcanzan el centenar, mientras que en el aeropuerto de Barcelona-El Prat rozan la treintena.

En cuanto a mañana, día 27, los vuelos cancelados son unos 210, de ellos más de 170 pertenecen a las rutas domésticas y más de una treintena a las rutas europeas e intercontinentales. Para ese día, igualmente se han suspendido un centenar de vuelos en Madrid-Barajas y una treintena en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Los vuelos de Iberia operados por Vueling, Air Nostrum y otras compañías en código compartido no se verán afectados por la huelga.