El director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, ha afirmado que los fabricantes e importadores mantendrán hasta final de año las ayudas de 1.000 euros por vehículo adquirido, que negociarán si extienden a 2010.

En unas declaraciones a los medios de comunicación ante el Ministerio de Industria, Valero sostuvo que la prórroga de las ayudas del Gobierno a la compra de automóviles es una "medida muy sana" y "eficaz" que permitirá que se superen las 900.000 matriculaciones en 2009.

Por ello, ha insistido en que los fabricantes e importadores mantendrán su bonificación hasta final de año y que negociarán si se extienden a 2010 en función de la dotación y los requisitos que finalmente apruebe el Parlamento.

En cualquier caso, el director general de Anfac ha destacado que la disposición del Gobierno a extender las ayudas al próximo año "es un rayo de esperanza que nos alegra" porque "2010 no se presentaba nada fácil".

Valero también ha explicado que la decisión "es una medida sana que ayuda a la industria, al comercio, y a toda la cadena de valor" porque "supone adelantar un dinero público que se compensa con creces por el aumento de la recaudación del IVA y de los impuestos especiales".