La direcciones nacionales de PSOE y Partido Popular han alcanzado un principio de acuerdo para situar a Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía (PP), en la Presidencia de Caja Madrid, según han declarado fuentes políticas a Europa Press.

La dirección nacional del Partido Popular, sin embargo, ha asegurado que no hay "ningún acuerdo" con el PSOE para colocar a Luis De Guindos en la presidencia de Caja Madrid y a Miguel Muñiz en la vicepresidencia, según señalaron fuentes del PP.

Este presunto acuerdo incluiría incorporar en la vicepresidencia de la entidad al socialista Miguel Muñiz, ex gerente del ICO y actual presidente del Teatro Real. Tanto De Guindos como el propio Muñiz se encuentran ya en los órganos de dirección de la entidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por su parte, ha pedido hoy que no se descarte que su vicepresidente, Ignacio González, sea finalmente el presidente de la Caja Madrid en sustitución de Miguel Blesa, al tiempo que el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, indicó que "muy probablemente" sea así.

Aguirre también se ha referido al posible pacto entre Génova y Ferraz, que daría luz verde a Luis de Guindos. "Desconozco todo eso. A mi no me ha dicho nada la Dirección Nacional y no le doy ninguna credibilidad", dijo.

Acto seguido, dejó hablar al secretario general, quien recordó que el acuerdo que se alcanzó en el mes de julio entre PP, PSOE, IU y sindicatos en la caja goza de "un consenso importante" y da a la entidad "una estabilidad" que nunca ha vivido "especialmente en un momento en el que hace falta que haya un gran ejercicio de responsabilidad en el sector financiero".

"Entre los acuerdos que incluye este pacto de estabilidad hay también el de presentar una lista única y por consenso (para elegir presidente). Por lo tanto eso es lo que va a ocurrir y espero que muy pronto. En este momento hay un recursos planteado por el Ayuntamiento de Madrid que considera que la representación en los órganos no se adecua a lo que debe ser y cuando eso se desbloquee se producirá la votación", sostuvo, al tiempo que dijo que el consenso es "total y absoluto" entre todos los sectores que están allí representados.