CIBELES

Los piratas somalíes anuncian la desaparición de más de 30 compañeros

 13:31  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REUTERS/EP
Más de 30 piratas somalíes han desaparecido en aguas del Cuerno de Africa y sus compañeros temen que se hayan ahogado o que hayan sido atacados por alguno de los numerosos buques de guerra extranjeros que patrullan esta zona del océano Indico.

Un pirata que dijo llamarse Hassan indicó a Reuters este jueves que numerosos compañeros están desaparecidos. "Echamos en falta a más de 30 de nuestros amigos que salieron al mar en las dos últimas semanas para llevar a cabo secuestros", afirmó por teléfono desde uno de los bastiones de los piratas, Haradheere.

"Hemos perdido la comunicación con ellos y tememos que hayan sido capturados o abatidos por buques de guerra, o que se hayan ahogado", señaló el pirata.

Las lluvias monzónicas en esta parte del océano Indico y el golfo de Adén habían reducido el número de ataques, pero estos parecen haberse retomado, tras el secuestro la semana pasada del pesquero español 'Alakrana' con 36 tripulantes a bordo.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009