Convoca la Confederación Sindical Internacional

Hoy es el día del Trabajo Decente

Millones de trabajadores exigen hoy en todo el mundo mejoras en las políticas laborales

 18:48  

E.P. Millones de trabajadores se movilizarán hoy en todo el mundo en la Jornada por el Trabajo Decente que desde hace años convoca todos los 7 de octubre la Confederación Sindical Internacional (CSI), que cuenta con 170 millones de afiliados de 120 países del mundo, entre ellos los sindicatos españoles CC.OO. y UGT.

En España

Los sindicatos españoles se movilizarán también para exigir el desbloqueo de la negociación colectiva de 2009 y por la inclusión de medidas que limiten la temporalidad y aumenten la estabilidad en el empleo, la negociación de los ERE en las empresas con dificultades y, para desarrollar la igualdad entre hombres y mujeres, la formación y la seguridad y la salud laboral.

Igualmente reclamarán al Gobierno una iniciativa decidida de políticas públicas para reactivar la economía y para que la Ley de Economía Sostenible no se conciba como un conjunto de "medidas aisladas", sino que se configure como un plan global, capaz de reactivar el conjunto de la economía y superar las deficiencias del tejido productivo español.

De hecho, en la capital española hay convocadas 500 asambleas en centros de trabajo y una concentración de delegados sindicales frente al Museo Reina Sofía, a las 11:30 horas, a la que asistirán los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y a la que se han sumado, entre otros, la Asociación Unificada de la Guardia Civil, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) o la Asociación 11-M Afectados del terrorismo.

Un trabajo decente

El Trabajo Decente implica, según la Unión Sindical Obrera, garantizar la creación de empleo estable y con derechos, proporcionar redes de protección social para las personas que carecen de empleo y recursos, poner fin a las desigualdades existentes y posibilitar mediante el diálogo y la negociación colectiva que los trabajadores dispongan de seguridad en el trabajo y unos ingresos adecuados que les permitan llevar una vida digna.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Manager Focus
El rincón del directivo

Una empresa familiar 4.0

¿Cómo lograr que el proyecto se traspase de generación en generación?

Enlaces recomendados: Premios Cine