|
|
|
HEMEROTECA » |
|
SELINA OTERO - VIGO
Entrando a la derecha, un puesto de Chocolat Factory donde muchos visitantes aprovecharon para comprar un detalle a sus familiares. A continuación, el bar principal del recinto del Ifevi,una improvisada cafetería con marcada tendencia Sturbucks: cafés en vaso de cartón, bollería con look británico (donuts, muffins) y bocatas de chorizo, como toque enxebre. "Sandwich, please?", pregunta un asistente extranjero. "Yes, chorizo or cheese", contesta la camarera. "Cheese, please"... ¿Cómo se dice que aproveche? (murmuran las hosteleras tras la barra). "Enjoy your meal, creo".
La feria mundial de la pesca abrió ayer sus puertas a todos los curiosos que desearan visitarla, previo pago de una entrada de diez euros, tras tres jornadas dedicadas en exclusiva a profesionales del sector acreditados, negocios, charlas, conferencias y visitas institucionales. Ayer fue el día grande, el último, para todos los públicos: desde familias que se acercaron a pasar el día, a parientes de empresarios con expositores en el Ifevi o meros interesados en pesca, acuicultura, tecnología o gastronomía. En los pasillos del recinto ferial, por los que se podía transitar perfectamente sin temor a aglomeraciones, se cruzaban críos alucinados con los regalos que les ofrecían azafatas y personal de los expositores, con papás marineros emocionados ante las nuevas formas de faros o anzuelos y motores a propulsión; además de gente trajeada apurando los últimos contactos. Más hombres que mujeres.
Los expositores con barra incorporada fueron los más visitados hacia el mediodía,ofreciendo pinchos variados, empanada, gambas y, sobre todo, pulpo á feira; sin duda el tentempié estrella de las jornadas de puertas abiertas. El merchandising fue otro de los platos fuertes del día: todos los visitantes cargaban bolsas de propaganda con bolígrafos, linternas, llaveros, gorras o camisetas de las marcas expuestas en la World tras ir recopilando los detallitos publicitarios. También los visitantes pudieron hacer contactos con los vendedores pero, sobre todo, reencontrarse con los conocidos del gremio que se dan cita en cada uno de los eventos pesqueros celebrados tanto en Galicia como en otras comunidades o países. Emisiones de vídeo en grandes pantallas, redes gigantes colgadas del techo, grúas y motores de gran tamaño y las explicaciones de los comerciales de las empresas captaron la atención de los asistentes. Mientras, en la entrada del recinto, seguía sonando música cubana en una cafetería exterior con mesas de madera, palmeras, mojitos y jamón serrano. A las cinco, el Ifevi cerró sus puertas hasta próxima convocatoria.
|
|
Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
La Orden ministerial que regula la transparencia en los créditos anticipa un nuevo modelo de...
El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500
Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||