|
|
|
HEMEROTECA » |
|
A. ABAD DE LARRIVA - VIGO
Un "punto clave" para las negociaciones y los contactos dentro del mundo de la pesca y "la puerta para conocer Galicia". Los empresarios de los 80 países que expusieron en la World Fishing Exhibition reafirmaron durante estos cuatro días su concepto de que Vigo tiene todas las ventajas para ser capital de la pesca mundial. Lo avalan su experiencia marinera y las seis ediciones consecutivas albergando el evento, así como su potencial económico y productivo en cuestiones relacionadas con el mundo de la pesca. Pero también lo hacen la belleza de la ría, la gastronomía gallega y el trato de sus gentes.
"Es una localización fantástica", explica Peter Chew, directivo de la empresa Jaya Nets de Malasia. Lo corrobora una representante de la firma india Nuovafil & Infoteck PVT Limited, que es la primera vez que venía a Vigo pero que ha participado en encuentros celebrados en ciudades tan míticas como Las Vegas, por ejemplo. "La ría es preciosa y estuvimos recorriendo la zona todos estos días", confiesa la vasca Arantxa Gajate, de Teknomai.
"Es un área maravillosa en todos los sentidos, por eso es la tercera vez que venimos y pensamos volver. ¡Tenemos que estar aquí!", manifiestan desde Garware Wall Ropes LTD, compañía con sede también en la India.
El marisco y los platos típicos fueron otros de los elementos más valorados por los visitantes de 112 países diferentes, que se marcharon, nunca mejor dicho, con un buen sabor de boca. Los productos de las rías gallegas y las empanadas se veían en los stands y los que se quedaron sin una ración, o los que simplemente querían repetir, aprovechaban para preguntar cuál era el mejor puesto de la ciudad para degustarlos.
"My Spanish girl"
Las puertas de los hoteles de Vigo, sobre todo los más céntricos, también eran punto de reunión de muchos de los empresarios participantes y visitantes de la World Fishing Exhibition, algunos todavía con bolsas promocionales de los stands del Ifevi.
Escuchar sus conversaciones daba una clara visión de sus preferencias turísticas. Se relataban los unos a los otros los paisajes que habían visto, la comida que les habían servido en los restaurantes, las diferencias culturales con sus lugares de origen y sí, también, las mujeres. "That´s my Spanish girl!" –"¡Esa es mi chica española!"–, exclamaba un joven anglosajón al ver pasar a una guapa joven delante de su hotel.
|
|
Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
La Orden ministerial que regula la transparencia en los créditos anticipa un nuevo modelo de...
El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500
Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||