Caballero: "Somos capital mundial de pesca y anfitriones de cinco océanos"

El alcalde recordó la larga experiencia de la ciudad en temas de mar y en este evento

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Alberto Núñez Feijóo, Elena Espinosa y Abel Caballero suben hacia el palco de autoridades.  // R. Grobas
Alberto Núñez Feijóo, Elena Espinosa y Abel Caballero suben hacia el palco de autoridades. // R. Grobas 

REDACCIÓN - VIGO "El epicentro del ciclón del mar". El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se refirió ayer en el acto inaugural de la World Fishing Exhibition al rol principal de la ciudad como "la capital mundial de la pesca y la anfitriona de los cinco mares océanos". El tema de la gestión de los recursos y de la pesca sostenible vertebró toda la jornada y, especialmente, el discurso del regidor, que estableció la importancia de mirar más allá del día a día y garantizar la captura de los bienes del mar a las generaciones futuras, a "nuestros hijos y nietos".
Empresas y compradores de todo el mundo dentro de la industria del mar se referían también a la importancia de Vigo debido a su alcance internacional y a su "experiencia" desde el año 73 albergando el evento. La consideran por unanimidad la feria más importante de estas características y tachan la asistencia a ella de "imprescindible" para cualquier compañía que pretenda expandir su mercado. Y es que consiste el punto de encuentro entre las potencias europeas y la inmersión en el mercado comunitario de los países del resto del planeta.
Pero la veteranía de la ciudad viene de mucho más atrás. Caballero quiso recordar, además, la historia ligada al mar de Vigo y el conocimiento de las artes de pesca que manejan gran parte de sus habitantes. Se refirió al Centro de Investigaciones Marinas, a las facultades de Ciencias del Mar, de Biología y Química del Campus de Vigo y el Laboratorio de Biotoxinas, entre otros organismos, para avalar esa experiencia y ese conocimiento científico del mar y sus artes.
Otro de los temas que se abordó ayer durante el acto inaugural fue el del cambio climático ya que Vigo preside la Red Española de Ciudades por el Clima, que agrupa a 400 ciudades y pueblos, con treinta millones de habitantes en total, y que en cooperación con el Ministerio Español de Medio Ambiente lucha para poder "preservar el mundo contra los gases de efecto invernadero".
Aunque la intervención de Abel Caballero fue en español, también se dirigió en inglés a los numerosos asistentes de los 110 países participantes en el evento para resaltar que Vigo es "la ciudad de la construcción y reparación naval, de la piedra y la segunda factoría de coches de Europa". Un sitio donde reina la belleza de la ría y donde nació la pesca, que "fue, es y será la vida, nuestra vida".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009