Nuevas relaciones

La UE firma un acuerdo económico con África del Este y del Sur

Otros países de la región, como Yibuti, Etiopía, Eritrea, Malawi y Sudán están en actuales negociaciones con la UE, y podrían sumarse al acuerdo más adelante, según la CE

 11:24  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE
La Unión Europea (UE) ha firmado hoy un Acuerdo de Asociación Económica con Mauricio, Seychelles, Zambia, Zimbabue, Comores y Madagascar, países integrados en la ESA (Agrupación Regional de Países de África del Este y del Sur, de sus siglas en Inglés).

El pacto, que será sellado hoy en Gran Bahía (Mauricio), permitirá al citado grupo de países el "acceso pleno e inmediato a los mercados europeos -con períodos de transición para el azúcar y el maíz-, así como reglas de origen mejoradas", según afirmó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Los países de la ESA deberán abrir sus mercados de forma gradual durante los próximos 15 años, con una serie de "importantes excepciones que reflejan sus necesidades de desarrollo", señaló el Ejecutivo Comunitario.

La comisaria europea de Comercio, Catherine Ashton, destacó que el nuevo Acuerdo de Asociación Económica (EPA, de sus siglas en inglés), "ha sido diseñado específicamente para las necesidades de la región, reconociendo su diversidad".

Entre otros, el acuerdo incluye puntos sobre los servicios, inversiones, los estándares técnicos y reglas para el comercio y el trabajo infantil.

En 2008, el valor total de las importaciones a la UE de los países de ESA fue de unos 3.200 millones de euros, lo que supone el 0,20% de todas las importaciones comunitarias, y consistieron principalmente en pescado, azúcar y productos textiles.

Las exportaciones europeas a los países del Sur y del Este africano ascendieron a 4.300 millones de euros, y principalmente fueron maquinaria industrial y eléctrica y vehículos, según la CE.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009