E.P. - MADRID
Banco Gallego obtuvo un beneficio neto de 890.000 euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una reducción del 67% respecto a los 2,7 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El balance consolidado del grupo alcanzó los 4.013 millones de euros, un 6,44% menos, mientras que los créditos alcanzaron los 3.274 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,11%. Mientras, los depósitos de la entidad alcanzaron 2.786 millones, un 1,24% más.
El margen de interés se elevó un 27%, hasta los 51,51 millones de euros, mientras que el margen bruto creció un 18%, con 65 millones y el de explotación registró 2,6 millones, frente al resultado negativo de 1,6 millones de hace un año.