EN DIRECTO

Blanco aclara que su idea de subir impuestos es una "reflexión personal"

 08:24  

EUROPA PRESS El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que sus comentarios acerca de una subida de impuestos a las rentas altas parten de una "reflexión personal", aunque incidió en los recursos del Estado "son limitados" y la "única solución" par garantizar el gasto social y productivo pasa, a su juicio, por esta medida.

"Si queremos una inversión publica mayor y mayor gasto social, eso sólo tiene una solución, que es incrementar los impuestos", señaló en declaraciones a Europa Press, y puntualizó que ha abogado por esta posibilidad como una "reflexión abierta" sobre un debate que "hay que hacer", pero no en nombre del Ejecutivo socialista.

"Es verdad que yo soy miembro del Gobierno, y tendré oportunidad de expresar mi opinión cuando estemos sustanciando en el Consejo de Ministros el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2010, siendo éste el "marco" adecuado para definir esta posibilidad.

"En todo caso creo que es un debate que hay que hacer", remachó Blanco, quien incidió en que los propios ministros serían "los primeros que podrían contribuir con un incremento impositivo, por poner un ejemplo". A su juicio, todos tienen que contribuir "de manera singular y de forma extraordinaria para tratar de volver a la senda del crecimiento".

Preguntado acerca de cuál sería en su opinión el umbral adecuado entre rentas medias y altas a la hora de plantear una subida impositiva, Blanco admitió que "no ha estudiado" este detalle, pues deberá analizarse en función de la situación y de las necesidades del país.

""Hay que tomar una decisión
El ministro incidió en que "en momentos de dificultades económicas hay que tomar una decisión" que permita ayudar a las personas que tienen más dificultades, como se ha hecho con la ayuda a desempleados por 420 euros, pero a la vez manteniendo la inversión pública productiva.

"Todos tenemos que contribuir al objetivo general de ayudar a los que más lo necesitan y a la recuperación económica --remarcó Blanco--y eso sólo lo podemos hacer contribuyendo todos y, por lo tanto aquellos que más ingresos tienen".

Reproches de las CCAA
Blanco reprochó al PP que insista en reclamar rebajas de impuestos y reducciones del gasto público y, a la vez, "apuntarse a un bombardeo para todo aquello que signifique mas gasto", bien sea en materia de gasto social o en materia de infraestructuras. "Las cuentas no cuadran y tienen que cuadrar", zanjó. Asimismo, arremetió contra los "demagógicos" declaraciones de "dirigentes de comunidades autónomas", que reprochan al Estado que aporte menos dinero a la

  HEMEROTECA

Especial Renta 2011

Renta 2012

Renta 2011

Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches

Finanzas Personales

Dos agentes de Bolsa siguen la jornada del Ibex.

¿No teníamos unos bancos de Champions?

Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...

El mercado inmobiliario español fue el primer sector en sufrir más gravemente la crisis.

Subrogar nuestra hipoteca en tiempos de crisis

Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya