EN DIRECTO
Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles

El precio de la vivienda libre cae el 9,2% en julio

Acumula así, un descenso del 13,2 por ciento respecto a diciembre de 2007, cuando alcanzó su máximo valor.

 16:26  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Imagen de una urbanización alicantina en la que se acumula el número de viviendas en venta
Imagen de una urbanización alicantina en la que se acumula el número de viviendas en venta ISABEL RAMON
[22/04/2010]

EFE Así se desprende del Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE), publicado por Tasaciones Inmobiliarias (TINSA), que revela que el descenso del valor de la vivienda se moderó ligeramente respecto a junio, cuando se registró una caída media del 10,1% en tasa interanual, y es el más bajo desde el pasado mes de febrero.

A pesar de la desaceleración de la caída de los precios respecto a los meses anteriores en todas las zonas, especialmente en la costa mediterránea, este área siguió acusando los mayores descensos.

En concreto, la vivienda bajó en esa zona el 10,9%, seguida de las capitales y grandes ciudades, donde los precios se redujeron el 9,7% en julio.

También por encima de la caída media estuvieron los precios de las viviendas en el resto de áreas metropolitanas, ya que descendieron un 9,6%, mientras que Baleares y Canarias lograron "sólo" una bajada del 8%, la menor desde el pasado mes de febrero.

En cuanto al descenso acumulado desde diciembre de 2007, las viviendas de la costa mediterránea sufren una bajada del 18%, mientras que las de las áreas metropolitanas bajan el 14,4%.

De cerca le siguen los precios de las capitales y grandes ciudades, con un retroceso del 14,1%, mientras que en Baleares y Canarias acumulan una caída del 12% en el resto de municipios, del 11,2%.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009