|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE Ocho de cada diez empresas españolas emplearon dos o menos asalariados en 2008, al ocupar el 27,4% de ellas a uno o dos empleados y el 52,7% a ningún asalariado, según consta en el Directorio Central de Empresas (DIRCE) de 2008 que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los mayores porcentajes de empresas pequeñas se encuentran en los sectores Servicios, excluido Comercio (el 83,6% tienen dos o menos asalariados) y Comercio (el 80,7%).
En cambio, es en el sector industrial donde se concentran las empresas grandes, ya que el 8,6% del total emplea a veinte o más asalariados.
Asimismo, el número de empresas activas disminuyó el 1,9% en 2008, hasta alcanzar 3.355.830, permaneciendo estable en el sector Servicios y con descensos en el resto de actividades, especialmente en Construcción, con una caída del 11,8%.
Al igual que en años anteriores, el sector Servicios, excluido Comercio, mantiene el mayor peso en la estructura de la población de empresas, al representar el 54,8%.
El sector Comercio representó el 24,8% del total, mientras que las empresas con actividad de construcción supusieron el 13,2% y las empresas industriales el 7,3%.
El INE también destaca que 334.072 empresas (el 8,9% del total) comenzaron sus actividades en 2008, mientras que 398.229 (el 10,6%) cesaron su trabajo.
Por comunidades autónomas, Cataluña es la que más empresas concentró (el 18,5% del total), seguida de Madrid (15,3%) y Andalucía (15,2%), acaparando las tres casi la mitad del total de empresas españolas.
En las tres comunidades, el número de empresas disminuyó respecto a 2007, el 1% en Cataluña, el 1,4% en Madrid y el 2,4% en Andalucía.
|
|
Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...
Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...
Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||