|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EUROPA PRESS - MADRID
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha mandado varios mensajes a la patronal CEOE. Advierte a la patronal de que "al ministro no le gustaría volver a estar otros seis meses mareando la perdiz" sobre el diálogo social, y ha señalado que esta "representa a la gran empresa, que también es importante, pero hay que recordar que el 80% del tejido productivo en España son pymes".
El Gobierno dio por "zanjado" el diálogo social a finales de julio ante el desacuerdo con la CEOE, que recriminó al Ejecutivo y a los sindicatos CC OO y UGT "falta de ambición y rapidez". La respuesta de estos ha sido, hasta ahora, que no habrá más negociaciones hasta que no "destierren" sus propuestas de "máximos". Mientras, el Banco de España se ha posicionado en la tesis de la patronal de afrontar una profunda reforma del mercado laboral, algo que rechaza Corbacho.
Una de las propuestas empresariales que no ha gustado al ministro es la de abaratar el despido. "Me gustaría saber si todos los que piden bajar la indemnización por despido a la gente que cobra 1.500 euros al mes tienen contratos blindados", ha afirmado el ministro, que también se preguntó si las indemnizaciones por despido que se han pagado dentro de las organizaciones que defienden el abaratamiento del despido han sido históricamente de 20 días, clara referencia al destituido Juan Jiménez Aguilar, vicepresidente y hombre de confianza del anterior presidente de la patronal, José María Cuevas.
Otro mensaje ha sido contra la petición sobre el absentismo laboral. La CEOE quiere que se permita a las mutuas dar el alta a efectos económicos en los casos de enfermedad común, propuesta que, según Corbacho, "pondría en crisis el sistema sanitario español". Corbacho invitó a la CEOE a "hablar en serio" del absentismo laboral injustificado y a distinguirlo del absentismo causado por la enfermedad de un trabajador, ante lo cual, dijo, lo primero es la salud.
|
|
Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...
Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...
La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||