|
|
|
HEMEROTECA » |
|
REDACCIÓN / AGENCIAS - VIGO / MADRID
El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, afirmó ayer que “sin autorización de la Xunta no puede haber ningún tipo de acuerdo entre las cajas gallegas y cajas de fuera de la comunidad”.
El jefe del Ejecutivo autónomo dijo desconocer en su totalidad un informe de Caja Madrid al respecto, pero agregó que “en este asunto, como en otros, tenemos que trabajar mucho y hablar menos”.
No obstante, Núñez Feijóo recordó que “a la Xunta de Galicia le corresponde por Estatuto de Autonomía cualquier decisión sobre fusión de cajas y mucho más si son fusiones de cajas que no tienen ámbito territorial en la comunidad autónoma”, informó la Xunta.
“Por lo tanto –concluyó sobre este asunto el presidente gallego–, la Xunta ejercerá sus competencias y sin autorización de la Xunta no puede haber ningún tipo de acuerdo entre las cajas gallegas y cajas de fuera de la Comunidad”. Feijóo se refería a la información publicada ayer por El País en la que señalaba que Caja Madrid estudia la integración con Caixa Galicia y la Caja de Ahorros del Mediterráneo.
Según esta publicación, Caja Madrid está estudiando desde hace varios meses llevar a cabo fusiones, absorciones o adquisiciones totales o parciales dentro del actual escenario de reordenación del sistema financiero.
Caixa Galicia
Caixa Galicia emitió ayer un breve comunicado en el que desmentía tener conocimiento de esta operación. “Caixa Galicia manifiesta que es totalmente ajena a cualquier operación de integración, no habiendo mantenido contactos con tal entidad, ni con ninguna otra, tendentes al estudio o formalización de tales proyectos”, indica el comunicado de prensa.
La nota añade que “Caixa Galicia desea expresar su firme determinación de continuar prestando sus servicios en defensa de los intereses de sus impositores, clientes y trabajadores, todo ello atendiendo a los intereses generales de Galicia”.
Ante estas informaciones, el presidente de CAM aseguró por su parte que “no ha habido ningún contacto oficial” con Caja Madrid.
Concretamente, según la información publicada por “El País” , Caja Madrid baraja una posible fusión con la alicantina Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y con Caixa Galicia, por lo que ha elaborado un informe, que coincide con los planes del Banco de España de que tanto Caja Madrid como La Caixa capitaneen el proceso de reestructuración y saneamiento financiero.
Mientas, el diario “El Economista” sostiene que intenta una fusión con la caja gallega con el fin de mantener a Miguel Blesa en la presidencia, después de que fracasara en su primer intento de absorción de Caixa Catalunya.
Por su parte, fuentes oficiales de Caja Madrid recordaron que, tal y como informó la entidad en la presentación de resultados semestrales, la entidad no descarta iniciar un proceso de fusión si la operación que se presenta tiene sentido económico.
|
|
Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...
Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...
Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||