EN DIRECTO
El Ibex baja el 0,59 por ciento

La bolsa pierde los 9.800 puntos

El Ibex-35 perdió 57,90 puntos para cerrar en 9,787,80 enteros. Con este resultado, las ganancias acumuladas en lo que va de año ascienden al 6,44 por ciento.

 18:46  

EFE En la última jornada de junio, la bolsa española no pudo mantener el máximo nivel registrado en la jornada anterior. No obstante, las ganancias del selectivo durante el sexto mes del año se incrementaron el 3,86 por ciento.

A primera hora, el Ibex se resistía a romper la barrera de los 9.900 puntos, a la que no se acerca desde octubre de 2008, y a mediodía conseguía mantenerse en los máximos anuales.

El resto de mercados europeos también seguía la tónica alcista de la apertura aunque moderaba significativamente los avances, a la espera del comienzo de la sesión en Wall Street, donde los futuros auguraban una sesión con beneficios de cerca del 0,30 por ciento.

Ya al final de la jornada, el mercado español pasaba del color verde al rojo arrastrada por Wall Street, que caía después de conocer que la confianza de los consumidores estadounidenses en la economía empeoró en junio y rompió, en contra de lo esperado por los analistas, con dos meses consecutivos de mejoras.

En Europa, la oficina estadística comunitaria, Eurostat, difundió los datos de inflación de los países de la zona del euro, que marcó en junio su primer registro negativo, al acumular una caída en los últimos doce meses del 0,1 por ciento.

Además, en España también se dio a conocer que el déficit de la balanza por cuenta corriente, que mide los intercambios con el exterior por transacción de mercancías, servicios, rentas y transferencias, se redujo el 37,87 por ciento entre enero y abril con respecto al mismo periodo del año pasado.

Todos los grandes valores del Ibex bajaron hoy; Repsol perdió el 1,42 por ciento; BBVA, el 1 por ciento; Telefónica, el 0,80 por ciento; Iberdrola el 0,60 por ciento, y Santander, el 0,47 por ciento.

Las mayores pérdidas del selectivo español las registró Endesa, que bajó el 2,85 por ciento, seguida de ArcelorMittal, que lo hizo el 2,50 por ciento, y ACS, el 2,36 por ciento.

Por el contrario, las mayores ganancias las registró Iberdrola Renovables, con un alza del 1,88 por ciento. El mercado continúo también bajó en la jornada de hoy el 0,61 por ciento hasta los 1.016,6 puntos.

La cotizada del mercado continúo que más bajó fue Parquesol, con unas pérdidas del 6,67 por ciento, mientras que, por el contrario, la que más subió fue INM Colonial, que registró unas ganancias del 5,15 por ciento. La rentabilidad de la deuda española a largo plazo subió una centésimas y se situó en el 4,119 por ciento.

Europa, a la baja
Las bolsas europeas cerraron hoy con pérdidas -arrastradas por Wall Street y por el llamado ajuste de carteras- un semestre que ha terminado con saldo positivo gracias al rally alcista de los tres últimos meses, tras las fuertes caídas registradas entre enero y marzo.

El retroceso más significativo en la sesión de este martes se lo apuntó la bolsa de París, cuyo principal índice, el CAC-40, cedió un 1,67 por ciento hasta situarse en 3.140,44 puntos.

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort bajó al término de las contrataciones, por su parte, 76,45 unidades, equivalentes al 1,57 por ciento, para acabar en los 4.808,64 puntos. Ligeramente por encima del 1 por ciento finalizó la bolsa de valores de Londres, al caer su indicador de referencia, el FTSE-100, 44,8 puntos, el 1,04 por ciento, hasta los 4.294 enteros.

Algo menos perdió la bolsa de Milán, que vio como su selectivo FTSE MIB retrocedía el 0,17 por ciento y se situaba en los 19.063,12 puntos.

  HEMEROTECA

Especial Renta 2011

Renta 2012

Renta 2011

Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches

Finanzas Personales

Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya