EN DIRECTO
Consecuencias del conflicto del metal

Los empresarios cifran en 300 millones de euros las pérdidas en el sector metalúrgico por el conflicto

El sector naval es el más perjudicado con 200 millones

 01:46  

L. PIÑERO - VIGO Los empresarios del sector del metal de la provincia de Pontevedra cifran en 300 millones de euros las pérdidas registradas por la incidencia del conflicto en la producción de las empresas. El sector naval es el que se lleva la peor parte al perder más de 200 millones.
El portavoz empresarial, Enrique Mallón, calificó de “muy preocupante” la situación de la contabilidad de las empresas y señaló que “de no entregar los pedidos las empresas no cobrarán”.
Más de 150 firmas del sector de la provincia ya se han dirigido a la patronal Asime para expresarle las dificultades que atraviesan y para comunicarle que no podrán hacer frente a las nóminas de junio.

Falta de liquidez
Esta situación se complica ante las fuertes dificultades que tienen los empresarios en obtener liquidez para hacer frente a sus pagos, ya que los bancos mantienen el grifo crediticio cerrado y, de manera especial, en aquellas empresas que están atravesando dificultades. “Los empresarios lo van a pasar muy mal porque no van a cobrar pero también los trabajadores se van a dar cuenta de la trascendencia del conflicto cuando no puedan recibir sus nóminas por la falta de ingresos”.
Los empresarios del naval han convocado en la mañana de hoy a los sindicatos para exponerles la situación por la que atraviesan, ya que han registrado cancelaciones de pedidos y se enfrentan a multas millonarias por el incumplimiento de los plazos de entrega de los barcos.
Los concesionarios de automóviles también hicieron ayer balance de los problemas surgidos a raíz del bloqueo al que fueron sometidas sus empresas por los huelguistas.
Durante estos dos días de inactividad los concesionarios dejaron de vender un total de 60 vehículos, con una pérdidas conjuntas que alcanzan los 1,2 millones de euros.
A esto hay que sumar las pérdidas de los talleres de reparación de las propias concesionarias y los individuales que vieron como la afluencia de público cayó en picado durante los días de huelga por la presencia de piquetes.
Desde la patronal de los concesionarios de automóviles se señaló que hoy se retomará la actividad con normalidad y espera que en muchos caos se puedan recuperar las ventas que se han dejado de firmar durante estos dos últimos días.

  HEMEROTECA

Especial Renta 2011

Renta 2012

Renta 2011

Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches

Finanzas Personales

Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya