convenio del metal

Patronal y sindicatos fracasan, de nuevo, en la negociación del convenio

Los sindicatos podrían plantear movilizaciones a partir de la próxima semana.

 14:03  

REDACCIÓN DIGITAL El guión ya estaba escrito y las movilizaciones de esta mañana en los astilleros parecían anunciar la ruptura de la nueva tanda de negociaciones que, con la intermediación de Lucía Molares, habían aceptado patronal y sindicatos.

Ambos colectivos reanudaban esta mañana las negociaciaciones con unos sindicatos que se mostraban pesimistas (vislumbran nuevas movilizaciones ante el escaso avance de las negociaciones) y con el eco de las movilizaciones que un centenar de trabajadores improvisaba esta mañana en Barreras al dejar de trabajar en protesta por la postura de la patronal en la negociación del convenio. Pese al desbloqueo de la negociación gracias a la mediación de la Xunta, las partes ayer se acusaron mutuamente de posturas inamovibles.

La reunión comenzó al mediodía en el mismo hotel en el que desde hace dos meses tratan las partes de avanzar en esta negociación, cuya falta de acuerdo ha supuesto ya dos jornadas de huelga. Entre las discrepancias expresadas hasta ahora, figura el período de vigencia del acuerdo, ya que, mientras que los sindicatos defienden que sea de un año, la patronal aboga por dos. Los empresarios recuerdan que ellos ya dieron pasos al bajar de tres a dos años la duración de ese convenio y que ahora le toca hacerlo a los representantes de los trabajadores.

En cuanto al incremento salarial, los empresarios aseguran que sólo se puede mantener el poder adquisitivo de los trabajadores por la actual situación de crisis financiera, pero los representantes sindicales demandan una subida del 6 por ciento. No obstante, los portavoces sindicales ya han confirmado que, si hay una oferta razonable por parte de los empresarios, se podría replantear esa subida.
Ambas partes también discrepan frontalmente con respecto a la reducción de jornada laboral.

La negociación de este convenio, que afecta a 27.000 personas en la provincia, se viene caracterizando los últimos años en Vigo con fuertes protestas de los trabajadores.

  HEMEROTECA

Especial Renta 2011

Renta 2012

Renta 2011

Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches

Finanzas Personales

Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya