Caixanova extenderá durante 2009 su servicio de banca privada a toda España, a través de una unidad ubicada en Madrid y nueve módulos repartidos por todo el Estado, y, con este despliegue, prevé aproximarse a los 2.000 clientes y superar los 1.000 millones de euros gestionados a través de esta línea.

La entidad gallega indicó hoy en un comunicado que este año "una de sus grandes apuestas" será extender su banca privada -servicio dirigido a personas con un patrimonio de más de 250.000 euros o gran capacidad de generación de ahorro-, así como crear un catálogo de productos 'premium' específico para este servicio, una imagen propia e "innovadoras herramientas de gestión de información" para el asesoramiento de los clientes.

Así, la nueva marca creada, 'Caixanova Banca Privada', se implantará en toda España desde una unidad en Madrid -que estará en la sede que la entidad rehabilita en la capital- y nueve módulos, situados en Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Las Palmas, Bilbao, Segovia y un emplazamiento más en un lugar de Cataluña aún por determinar.

Además, el equipo de gestores, ya operativos, se reparte por varias sucursales de Caixanova en Madrid y la extensión del servicio de banca privada recibirá también apoyo de las 159 sucursales de la red comercial de la caja fuera de Galicia.

Cuatro oficinas y cinco modulos en Galicia

En la Comunidad gallega, ya están en funcionamiento oficinas de banca privada en Vigo y a Coruña. En las próximas semanas iniciarán su actividad las de Pontevedra y Ourense, así como los módulos de Lugo, Santiago de Compostela, Ferrol, Vilagarcía y Lalín.

La entidad señaló que la pretensión es acercarse, en el conjunto del Estado, a los 2.000 clientes de banca privada -calcula que los clientes potenciales en toda España son en torno a 600.000- y "duplicar" el negocio gestionado, hasta los más de 1.000 millones de euros, lo que representa "cerca de 10 por ciento de los recursos de clientes particulares gestionados".

El servicio ofrece un "asesoramiento global personalizado" que busca "optimizar el patrimonio", para lo que Caixanova cuenta con el aval de cerca de 50 especialistas en la gestión de grandes patrimonios.

La entidad acometió últimamente la reorganización de su red de sucursales con el fin de especializarlas en empresas y en banca minorista, dirigida esta última a particulares, pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos. Así, dispone de 31 oficinas especializadas en empresas y 543 para el mercado minorista. Un total de 13 sucursales dan presencia a la caja en otros países de Europa -Portugal (3), Suiza (2), Alemania, Francia y Reino Unido- y de América -Estados Unidos, México, Venezuela, Brasil y Argentina-.