El astillero Hijos de J. Barreras botaron ayer en el transcurso de un acto privado el súper ferry “Alhucemas” para la naviera Balearia. La dirección de la empresa ha preferido evitar el acto social que siempre acompaña a este tipo de acontecimientos por las tensiones laborales que se vive estas semanas en el sector del metal de la provincia por la negociación del convenio colectivo. El pasado viernes el astillero vigués adelantó la botadura del buque sísmico “Admunsen” para evitar un posible acto de protesta de los trabajadores.

El ferry botado por Barreras ayer tiene una eslora de 154 metros y capacidad para 600 pasajeros.

Balearia encargó al astillero vigués cuatro unidades, de las que el “Alhucemas” hace el número tres. Con anterioridad se boto el “Martin i Soler” de 165 metros de eslora, el mayor de toda la serie con una capacidad para acoger a 1.200 personas y 328 turismos, además de trailers.

El pasado 27 de marzo, la naviera recibió el “Passió por Formentera”, de 101 metros de eslora y con capacidad para 800 pasajeros.

Todos estos buques cuentan con los más modernos sistemas de navegación así como unos interiores y acabados de lujo que han sido proyectados por Oliver Desing.

Barreras iniciará ahora la construcción del “Acomodation Wesser”, el primer buque hotel del mundo proyectado específicamente para apoyar los trabajos de mantenimiento de plataformas petrolíferas.