Los paros se celebrarán los jueves a partir del próximo día 30 de abril, en demanda de mejoras de condiciones laborales, entre otros aspectos.

Entre los motivos esgrimidos por CTA para convocar esta huelga figura la petición de la apertura inmediata de las negociaciones sobre el XIX Convenio Colectivo, en el que el sindicato pide que se tengan en cuenta los beneficios obtenidos por la empresa durante los últimos 13 años.

Además, demandan que no se segregue de la empresa los trabajos de asistencia en tierra y de mantenimiento, así como que se retire el nuevo sistema de fichajes, se adecúe la plantilla y el material a la carga real de trabajo y no se produzcan subrogaciones de trabajadores mientras sean necesarias nuevas contrataciones.

La huelga ha sido convocada para los jueves, con carácter indefinido a partir del 30 de abril, entre las 10.00 y las 12.00 horas y las 21.30 y las 23.30.

El Comité de Empresa de Iberia en tierra en el aeropuerto de Barajas está compuesto por 28 miembros, de los que 11 pertenecen a CCOO; 7 a CTA; 6 a UGT; 2 a CGT; 1 a USO y otro a CESHA.