Sáenz de Santamaría ha dicho que los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos hoy, según los cuales se han superado los cuatro millones de parados, son "una cifra demasiado dolorosa para que el Gobierno nos dé excusas".

"En enero decía el ministro de Trabajo que nunca se llegaría a 4 millones de parados, hoy han dicho que se ha superado y la ministra Salgado contesta que nunca se llegará a los 5 millones", ha recordado la dirigente popular.

En unas jornadas de la plataforma "Andalucía + humana" en Málaga con representantes de más de 130 asociaciones del ámbito social, ha manifestado que "basta de simples voluntades" y ha pedido "trabajo, medidas, propuestas, planes y que no nos digan qué no será, sino que digan qué van a hacer para que no sea".

Ha calificado las cifras del paro como "el drama de la crisis social en nuestro país, el drama de un 35 por ciento de jóvenes".

Sáenz de Santamaría, que ha estado acompañada por el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, justificó los cambios en el Ejecutivo para modificar el ritmo y se ha preguntado "qué ritmo es ese, el de la destrucción de 9.000 parados al día, el de un parado cada diez segundos".

Frente a ello, ha señalado que el ritmo que quiere el PP "es el de las reformas de austeridad, más empleo pero no para altos cargos del Gobierno", y de bajada de impuestos para poner en marcha el dinamismo de la economía, ya que "si se bajan los impuestos, la gente tiene más dinero en el bolsillo para comprar o ahorrar".

Ha abogado por reformas del mercado laboral de acuerdo con los agentes sociales y de las pensiones, ya que, según ha señalado, "los de menos de 50 años, aunque hayamos cotizado mucho, tenemos en la cuerda floja cobrar la pensión de jubilación".