El indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, marcó el viernes 17 su mínimo histórico diario en el 1,761 por ciento, recuperó el lunes siete milésimas y permaneció durante dos días en el 1,768 por ciento, para retroceder el miércoles hasta el 1,766 por ciento y repuntar de nuevo ayer hasta el 1,769 por ciento.

Pese a estos vaivenes, el Euribor mantiene desde hace casi siete meses una tendencia bajista que lo ha llevado desde el 5,248 por ciento de octubre de 2008 al 1,77 por ciento con el que, a falta de cinco sesiones para que concluya el mes, cerrará abril.

Los analistas consultados por EFE consideran que el indicador tiene aún recorrido bajista y podría situarse a mediados de año en torno al 1,5 por ciento.

El Euribor sube o baja en función de las subidas o bajadas de tipos en la zona del euro, actualmente en el 1,25 por ciento.

Para su próxima reunión de mayo, los responsables del Banco Central Europeo (BCE) se mostraron dispuestos a aprobar nuevos recortes, aunque expresaron sus reticencias a establecer en la Eurozona tasas de interés cercanas a cero.

Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó el miércoles BCE reducir aún más las tasas de interés para estimular el gasto, lo que podría forzar al regulador europeo a aprobar en mayo recortes mayores de lo previsto.