Tras marcar el viernes un mínimo histórico intradía en el 1,761 por ciento, el indicador remontaba y recuperaba hoy la tasa del miércoles pasado, pese a lo cual encadena ya casi siete meses seguidos a la baja.

Hace un año, en el 21 de abril de 2008, el Euribor se situó en el 4,825 por ciento, más de tres puntos porcentuales por encima de lo marcado hoy.

Según los analistas consultados por EFE, el indicador, que suele subir o bajar en función de las subidas o bajadas de los tipos de interés en la Eurozona acordadas por el Banco Central Europeo (BCE), se habría hecho eco de las declaraciones del presidente de la entidad, que el sábado aseguró en Tokio que no es partidario de un tipo de interés cero.

Aunque Jean-Claude Trichet señaló también que no excluye "nuevas bajadas de tipos", precisó que éstas serían "muy medidas".

El BCE rebajó en su reunión de principios de abril los tipos de interés en la zona del euro desde el 1,5 al 1,25 por ciento, y ya entonces Trichet indicó que ese recorte no sería el último.